Tres oficios que una blogger debe evitar

A lo largo de los años vamos haciendo grupos y amistades digitales. Por mucho tiempo hemos hablado de este tema a puerta cerrada , pero hoy quiero compartir con ustedes algo que lamentablemente es común, frecuente y que muchas compañeras se quejan. Se ha vuelto como un tabú digital, como un secreto a voces. Todas saben , pero nadie lo dice online sino offline. Estos son los 3 oficios que usted debe evitar si desea emprender como blogger. 

 

Vampiro Digital

Los vampiros de las redes chupan contenido digital, contactos, fuentes, ideas, fotos… Un vampiro se dedica a copiar todo lo que hacen el resto de las cuentas. Ojo, una cosa es buscar inspiración y consultar páginas como pinterest y otra es imitar o plagiar. Cuidado con los copyright.

Los vampiros aman stalkear otras cuentas no con el fin de estudiar la competencia como sucede en marketing, sino con el fin de robar e imitar. Pero el público no es tonto, la audiencia reconoce las malas imitaciones. 

Lechuza cibernética

Manejan muy bien la información, el detalle está en que suelen presentarla de forma hiriente para otros grupos que no manejan el contenido o no comparten su forma de pensar. Si la idea es educar a más personas y captarlas, usar un lenguaje ofensivo no es la vía.

Camaleón online

Es una persona en las redes y otra en la vida real. Millones de usuarios en las redes llevan una doble vida. Fotos con productos que no compran, casas que no son propias, viajes que no existen… la obsesión por el Instagram “perfecto” lleva a muchas cuentas a subir fotos falsas.

De igual forma existe la construcción de una identidad, como un personaje para social network. Lo mismo ocurre con las  marcas y empresas que ofrecen productos y servicios. No hay una coincidencia entre las redes y la realidad.  Resultado, descontento entre los consumidores.

Espero esta reflexión sirva de autoexamen. Yo no estoy aquí para decirles cómo hacerlo, estoy aquí para contarles lo que he yo hecho y mi experiencia.

Seguimos en contacto en Instagram como @vidacomomama y en FacebookVida como Mamá Feliz día.