Siesta Key, número uno en Estados Unidos

Sabían que Siesta Key no es sólo la mejor playa de Florida, sino también la número uno en todos los Estados Unidos y la quinta a nivel mundial, de acuerdo al ranking de la famosa página tripadvisor, publicado en el diario El Nuevo Herald de Miami, para el 2015.

Nos fuimos en  familia hasta Siesta Key Beach, para comprobar qué tan buena podía ser la playa y he aquí el resultado de nuestro viaje. Esperamos lo disfruten.

 

Primera parte: Dónde está Siesta Key

Ubicada al sudeste de Sarasota, a dos horas de la ciudad de Orlando, Siesta Key, es una playa con una amplia extensión de arena blanca donde se pierde vista la punta de inicio y final de la bahía. Cuenta con un parking público gratuito, que suele estar congestionado todo el año, debido a la gran afluencia de visitantes.

Sus vías de acceso comienzan con duchas, centros de comida, área de  barbacoa y festejo, así como un hermoso parque infantil.

Para llegar a la orilla de la playa, deberán caminar unos cuantos minutos antes de ubicarse frente al mar, debido a la extensa explanada de arena  blanca que sirve como escenario para  canchas de voleibol y otros juegos de arena  que suelen celebrarse en verano.

 

Sorpresa marina

En medio de la larga caminata, mi familia y yo descubrimos que la arena no se adhiere al cuerpo. Se trata de una arena fina que no se calienta y que pueden caminar descalzos sin preocupaciones de quemaduras o cortadas, ya que la playa se mantiene impecable.

Finalmente, llegamos a la orilla y nos encontramos con un mar imponente que nos regala una degradación de tonos azules y turquesas, donde la transparencia del agua y el suave oleaje, invitan a sumergirte en él y olvidarte del resto del mundo.  Es  un estado de absoluta calma y  tranquilidad, en resumen, es Siesta Key.

 


Lleve todo desde casa

Si ustedes al igual que yo vienen de una familia latina, sabrán que hay que ir con todo preparado para no gastar mucho en la playa y durante el viaje. El alquiler de sillas y toldos rondan  los 35$ el día y no hay nada cerca para tomar o comer, una vez que usted se ubique en la orilla.

Por tal motivo, recomendamos hacer una lista de todo lo que van a necesitar, comenzado por.

  • Revisión previa de su auto antes de viajar
  • Bocadillos, juguetes y distracción para los chicos en  carretera
  • Neverita con ruedas, hielo, comidas, bebidas, snack, frutas…
  • Música para hacer ambiente (todos la colocan a volumen moderado)
  • Toallas, protector solar, ropa para cambiarse
  • Sillas, toldos y quizás un domino o  cartas
  • Salvavidas y si es necesario piscina pequeña para bebés

Disfrute hasta que caiga el sol

Siesta Key es una playa para acostarse y relajarse. Su bajo oleaje y viento moderado lo hacen perfecto para los más chicos, sin embargo sus aguas pueden ser un poco frías para quienes están acostumbrados a las costas del Caribe.

Les recomendamos llegar temprano para ubicar parking, quedarse hasta el atardecer, disfrutar de una buena caminata, hacer fotos y observar el maravilloso vuelo de las aves. Para cerrar el día, existen diversas opciones locales de comida marina, mediterránea y típicas de la zona. Pruebe ir a opheliasonthebay.net . Hermoso restaurante con menú creativo, presentación impecable y perfecto para una velada romántica, aunque en nuestro caso fue familiar y un poco caótico jajajajaja lo que hizo imposible obtener una buena foto de recuerdo, pero le mostramos esta cortesía de Dan Wagner.

 

(April 21, 2011) (Herald-Tribune staff photo by Dan Wagner) Patrons enjoy fine dining and a waterfront view at Ophelia’s Restaurant in Sarasota on Thursday evening.

 

Finalmente retornamos a casa a las 7:00PM, con el sol aún a cuesta, gracias al cambio de horario. El viaje fue maravilloso. Un día diferente a tan sólo dos horas de nuestro hogar. Anímense a conocer Siesta Key Beach, en Sarasota, Fl.

 

Fotos y Texto: Sibyl Perret-Gentil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *