San Agustín de Florida diversión en familia

Cuando vives en Orlando o vas de viaje a la Florida, sueles pensar que lo único que hay para divertirse es  parques, playas y Malls. Pero no es así, hoy quiero mostrarles un paseo a la antigua ciudad de San Agustín, ubicada al norte de Florida y fundada por el español Pedro Menéndez de Avilés en 1.565. Prepare sus maletas, zapatos deportivos, cámaras y agarre su GPS, que nos vamos en un viaje en el tiempo.

 

Primera Parte: cómo llegar a San Agustín de Florida

Al llegar, coloque en su GPS  “Castillo de San Marcos” y ubique con las señales el Parking público, que a la fecha tiene un costo de 12$ el día. Luego diríjase al Centro de Información  frente al parking y solicite su mapa turístico con toda la información de horarios y precios de: Museos, trenes, restaurantes… etc.

 

Si va con niños, le recomendamos tomar el paseo del Barco Pirata (consulte los precios y horarios) y disfrutar del parque gratuito que está al lado del estacionamiento. Puede comenzar su recorrido visitando el Castillo San Marcos y luego caminar toda la avenida principal de St. George, epicentro de la ciudad y donde encontrará todo lo que busca. Comida, música, souvenirs, baños públicos, dulces, café y hermosas fotos.

 

Segunda Parte

San Agustín es una ciudad evidentemente influenciada por la cultura europea,  con una amplia y exquisita riqueza histórica producto de la conquista española e inglesa, la cual puede apreciar en sus banderas hondeadas a las afueras de cada local.

Existen trencitos turísticos, buses y hasta mini carritos para que los visitantes conozcan la ciudad, pero le recomendamos caminar, ya que las principales atracciones están todas muy cerca y usted podrá apreciar mejor la cultura local y tomar fotos a su antojo.

 

Para visitar el Faro, si deberá ir en carro usando nuevamente su GPS, ya que está un poco apartado del centro turístico. Le recomendamos ir antes de la puesta del sol y verificar el horario de cierre.

 

Tercera Parte

De tanto caminar usted y su familia tendrán hambre y las opciones gastronómicas son variadas y exquisitas. Desde pedazos de pizza, comida mediterránea hasta suculentos snacks. Para almorzar, nosotros optamos por conocer el famoso Restaurante A1A que abarca toda una esquina de la ciudad. Posee una maravillosa terraza desde donde apreciar el atardecer,  el muelle y el puente que divide a San Agustín. El precio es solidario y ofrecen menú para niños. Luego para cenar, visitamos Café Hidalgo, anclado en pleno corazón de la calle St.George, donde el ambiente español te traslada al imponente pueblo de Toledo.

 

 

Cuarta Parte

Son muchas las cosas que puede hacer pagando, como el recorrido por la costa en el barco pirata, visita a los museos, recorrido en tren… pero también está la opción de sólo conocer los sitios históricos de la ciudad. Aquí le dejamos nuestros sitios preferidos para ver.

Foto y Texto: Sibyl Perret-Gentil

2 Comments

  • Me encantó este artículo!! Este es un viaje que tenemos en la lista de pendientes en casa! Y justamente desconocimiento de muchos datos que nos diste acá era una de las razones! Saber costos de los servicios y que sitios no pueden faltar en el recorrido nos ayudará a definir fecha próxima para este viaje!! Gracias Sybil por compartir tu experiencia de paseo familiar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *