Receta para eliminar chiripas

¿Receta para eliminar chiripas? Todos en algún momento hemos tenido la visita indeseable de chiripas, hormigas o cucarachas, que además de ser horribles y desagradables, son transmisoras de diferentes gérmenes y enfermedades perjudiciales para nuestra salud y la de nuestros niños.

Cuando tenemos pequeños en casa, debemos cuidar y vigilar muy bien que estos insectos no se vuelvan unos huéspedes permanentes en el hogar. Por tal motivo, hoy en @vidacomomama nos muestra esta receta casera.

 

Receta para eliminar chiripas Ingredientes

1 bolsita de 500 gr de ácido bórico (Lo consigues en las farmacias)

1 cuchara de leche en polvo

Envase para mezclar

Procedimiento y receta para eliminar chiripas

Mezcla todo en un recipiente que luego puedas botar y a continuación, esparce por las esquinas de tu cocina, baño, habitación y demás rincones del hogar, esta mezcla.

Procura que no le caiga agua y vigila que niños y mascotas no se acercan a ella.

Los resultados comienzas a verlos en dos semanas.

 

¿Cómo prevenir que entren?

  • Evita que las cucarachas entren en tu jardín y tu casa tapando los huecos y grietas. Coloca una malla o tejido metálico o plástico (tipo mosquitero) en cada una de las rejillas de las cloacas de la casa, tanto interiores, como exteriores para evitar que ingresen por esas aperturas. Pon algún insecticida químico con aspersor manual en todos los sitios por donde consideres que pueden entrar. Puedes realizar lo mismo en las puertas de ingreso y en los zócalos de las paredes.
  • Vigila los rincones que acumulan humedad y falta de luz. No conserves cajas o cestos vacíos en el jardín porque pueden servirles de refugio.
  • Presta atención a los marcos de las puertas y ventanas.
  • Sella el espacio entre las cañerías, las griferías, los cables de electricidad y de teléfono.
  • Prueba los distintos métodos caseros para erradicarlas.
  • Inspecciona especialmente la comida de mascotas, los cestos de ropa sucia y el espacio detrás de la heladera, el freezer, el horno, el microondas y la cocina

 

Si, luego de tomar todas estas medidas, la “invasión” continúa, lo recomendable es utilizar productos químicos concentrados. Siempre lea bien las etiquetas y utilízalos con las medidas de seguridad correspondientes ya que pueden ser altamente tóxicos. Una última opción, si es que las cucarachas continúan en tu casa, es que contrates un profesional que fumigue los lugares donde aparecen, y continuar con la prevención para que no vuelvan a ingresar.

 

Dato curioso y más  sobre la Receta para eliminar chiripas

El ácido bórico por sí sólo no atrae a los insectos, pero al ser mezclado con la leche en polvo que es dulce, lo convierte en la trampa perfecta, haciendo que los insectos la devoren y los mate al cabo de unos días.

¿Sabía que una cucaracha puede poner hasta 20 huevos en solo un día? Por eso cuando la cucaracha adulta come el ácido bórico y después sus crías, estas (crías) por ser indefensas no sobreviven, se mueren, quedando solo las cucarachas adultas hasta que finalmente mueren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *