El poder de la música en nuestros hijos

Has oído hablar del poder de la música? Cantarles a los niños es algo maravilloso que nos conecta con ellos a un nivel superior y mágico. Para el bebé la voz de mami es sublime.

De acuerdo a los expertos, la música en los infantes tiene un efecto relajante, que ayuda a los niños, desde el vientre materno, a conectarse con los sonidos, melodías y distintas notas musicales.

Hoy en día, es fácil conseguir en las tiendas discográficas y hasta en farmacias y tiendas de niños, música clásica para nuestros pequeñitos. Tenemos por ejemplo:

 

El poder de la música es infinito

Los estudios señalan, que este tipo de melodías, desarrolla la inteligencia y creatividad infantil, al tiempo que promueve la imaginación y dotes artísticas, propias de cada ser humano. Por otra parte, a los niños les gusta y les divierten las canciones, rimas y los juegos que se crean con ellos.

Es mucho más fácil enseñar alguna actividad, como limpiar el cuarto, con la famosa canción “A guardar a guardar, cada cosa en su lugar”, que simplemente dar la orden en un tono imponente. A esto se refiere el poder de la música.

La música y las canciones igualmente ayudan a la memoria de los niños, a desarrollar su lenguaje y aprender nuevas palabras.

Incentivan la adquisición de nuevos conocimientos académicos. Cuántos de nosotros, aprendimos la tabla de multiplicar,  vocales y otras tareas, a través de canciones. Esto es lo que logra la música.

 

Conexión madre e hijo a través de la música

No es sólo la conexión que se crea, cuando mami canta bajito para que su bebé se duerma plácidamente en sus brazos. Es también la atmósfera que se establece alrededor de sus notas musicales. Transforma nuestro ánimo.

Espero canten más a menudo. No tienen que ser Céline Dion, tienen que ser mamás que amen a sus hijos. Con eso basta. Ellos aman su voz y adoran sus canciones inventadas sin rima y con desafinación.

Nuestros hijos son el público que todo artista quisiera tener. Para ellos, siempre seremos las mejores mamás y las mejores cantantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *