Easter Day cómo celebrarlo en 7 pasos

Easter Day o la búsqueda de huevos de pascua, es una celebración asociada con la conmemoración de la resurrección de Jesucristo que se lleva a cabo en Semana Santa y consiste en la búsqueda, entrega y recoleta de huevos de chocolates, en medio de actividades festivas y lúdica para niños.

Hoy te enseñaré cómo organizar tu fiesta de Easter Day

Preparativos Easter Day

  1. Elige una locación a cielo abierto para poder hacer la búsqueda. Preferiblemente con mucho verdor y grama donde esconder tus huevitos. La proporción es una bolsa de 50 huevos por cada dos niños.
  2. Easter Day Orlando
    Easter Day Orlando
Easter Day, mesa de comida
Easter Day, mesa de comida

2. Crea un menú basado en comida salada y frutas, ya que los dulces y golosinas estarán presentes al momentos de encontrar los huevos de chocolate.

3. Pídele a tus invitados que vayan vestidos con los colores de Easter Day,  es decir tonos pasteles y claros y que lleven:

  • Canasta para recolectar huevos
  • Orejitas de conejos
Easter Day, Orlando Moms
Easter Day, Orlando Moms

4. Decora tu mesa con elementos alusivos a la fiesta. Conejos, pollitos, mariposas, flores… todos los elementos primaverales que exaltan esta fecha.

decoración
decoración

Juegos y acción

5. Crea juegos  y dinámicas de grupo relacionadas al tema. Ejemplo. Ponle la cola al conejo, colorea la zanahoria, recorta la orejas…

cake
cake by ARTIN SWEET

6. Antes que caiga el sol, realiza la búsqueda de huevos y previamente escóndelos con ayuda de otros invitados. Puedes incorporar los famosos HUEVOS DORADOS que son aquellos que tiene un dolor adentro. La proporción es 1 golden egg por cada 10 niños.

Easter Day y los huevos de pascua
huevos de pascua

7. Al finalizar tu búsqueda,  entrega recuerdos de salida de “Gracias por haber venido“. Es un hermoso detalle.

obsequios de salida
obsequios de salida

Esta es una gran ocasión para festejar con los amigos, los chicos y la comunidad. Te recomiendo celebrar esta fecha en grupos grandes. Unete a organizaciones, movimientos o familias que tengan esta mismas inquietud y verás lo divertido que será para todos los niños. Mientras más, mejor.

Seguimos en contacto en Instagram como @vidacomomama y en Facebook Vida como Mamá Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *