Dolor de cabeza y remedios caseros

Si sufres de dolor de cabeza, este post es para ti. Luego de sufrir un derrame cerebral, han sido muchas las recomendaciones de mis médicos, comenzando por una buena alimentación, un estilo de vida más tranquilo alejado del estrés, ejercicios, terapias y finalmente, el consumo de recetas naturales a manera preventiva.

Quienes me siguen, saben de mi largo y amplio historial de migrañas, es por eso que los doctores que me han tratado, han sugerido recetas naturales, no para calmar, sino para prevenir y evitar el dolor de cabeza o minimizarlo en sus inicios, con la finalidad de evitarme el consumo excesivo de drogas para el dolor.

Según la definición, dentro del término dolor de cabeza (cefalea) existen varios tipos de dolor, como la cefalea tensional, la migraña y la cefalea en racimos.  Se cree que los dolores de cabeza se encuentran entre las molestias más comunes.

Existen muchos fármacos para tratar el dolor de cabeza, pero hoy te ofrezco los remedios caseros que han sugerido los médicos.

 

Agua natural

De acuerdo a los médicos, una de las causas más frecuentes de los dolores de cabeza es la deshidratación. Cerciórate de estar tomando la cantidad de agua suficiente al día. Lo recomendable son ocho vasos. Cuando estés sufriendo un ataque de dolor de cabeza, toma dos vasos de agua y posteriormente descansa, para que el cuerpo pueda recuperarse.

Aromaterapia para el dolor de cabeza

Los aceites esenciales de Lavanda, Mejorana, Eucalipto o Manzanilla, son usados para relajar la tensión en caso de cefaleas. Hay una mezcla para masaje que resulta útil que es: 5 gotas de romero, 5 gotas de nuez moscada, 5 gotas de lavanda y aceite base. Los aceites esenciales se pueden usar en quemadores, diluidos con aceite base (almendras dulces, oliva, etc.) para masaje, en un baño o para aromatizar el ambiente.

Prepara té de manzanilla.

La manzanilla tiene propiedades relajantes y desinflamatorias,  lo necesario para aliviar la tensión que ocasiona un fuerte dolor de cabeza. Prepara tu manzanilla y tómatela en un lugar tranquilo y relajado. Reposa, respira y trata de encontrar la calma.

 

La  cura de cafeína

Una taza de café fuerte alivia la inflamación de los vasos sanguíneos, y por lo tanto puede ayudar a disminuir el dolor de cabeza. La cafeína está presente en algunos analgésicos extra-fuertes.

Hielo

Aplica sobre la frente hielo por 20 minutos. Este es un remedio rápido para el dolor de cabeza que además de disminuir o eliminar el dolor mejora la circulación.

En caso de padecer dolores de cabeza de forma continua, lo más recomendable es acudir al médico cuanto antes, puede que el dolor sea el reflejo de algo mayor. Recuerda visitar a tu doctor y hacerte los exámenes de rutina una vez al año.

Controla tu peso, cuida tu alimentación y mantén una rutina de ejercicios regular.

Espero estos consejos te ayuden. Con amor, Sibyl Perret-Gentil

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *