Diario de un Derrame Cerebral

El Derrame Cerebral o accidente cerebrovascular es una de las principales causas de discapacidad de acuerdo con informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se calcula que 15 millones de personas en el mundo sufren un ACV al año y alrededor de 5 millones quedan con secuelas permanentes.

El ACV se produce cuando se impide que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro y esto puede darse por dos tipos de accidente:

– Ataque cerebrovascular isquémico: es la causa más frecuente y se produce cuando se tapa una arteria y no llega sangre a una parte del cerebro.

– Ataque cerebrovascular hemorrágico: se produce al romperse una arteria dentro del cerebro provocando una hemorragia y dañando el área donde ocurre.

Yo lamentablente sufrí ambos casos, el pasado 12 de diciembre y hoy en día trabajo para recuperarme de ese episodio.  Actualmente presento pérdida súbita de fuerza muscular en los brazos, pierna derecha y un poco en la cara.

A raíz del Derrame Cerebral presento pérdida de equilibrio o coordinación, visión borrosa en los ojos, rigidez o parálisis en mi lado derecho.

Les cuento esto, porque estamos  esperando la aprobación para saber si soy candidata para el uso de la #CamaraHiperbárica y nuevos tratamientos que mejoren mi condición.

Quiero que sepan que sus mensajes, oraciones y positivismo me nutren.  Esta semana que pasó no fue nada fácil, pero allí voy, con mi fe puesta en Dios.

Gracias por seguir aquí leyendo mi #vidacomomama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *