Christmas in Mount Dora, el pueblito de Santa Claus en Florida

Christmas in Mount Dora es una de las experiencias más bellas que existe en la Florida Central.  Si buscas el pueblo perfecto para pasar navidad y sentirte como en el Polo Norte, pero sin nieve, tienes que visitar Mount Dora.

Christmas in Mount Dora: Ubicación e Historia

Ubicada en Lake County- Florida, Mount Dora fue fundada en 1880 y es una localidad famosa por sus festividades anuales, siendo la navidad, la época  más relevante e importante para esta comunidad.

Mount Dora durante la época navideña se convierte en la mágica tierra de Santa Claus.

Posee un clima agradable y un frío adecuado para usar abrigos y botas, por lo cual sus visitantes aprovechan la ocasión para vestir atuendos decembrinos acordes con la fecha.

La algarabía  de Christmas in Mount Dora se concentra en el Downton, donde sus calles están completamente cerradas para el uso exclusivo de los peatones, ya que la afluencia de turistas es abrumadora.

Casas, avenidas, edificios, comercios y árboles son decorados con millones de luces de colores que indican que ya es navidad.

A diferencia de otros pueblos donde hay luces navideñas como Celebration City en Kissimmee o Avalon Park en Orlando,  Mount Dora es amplio, extenso y largo para caminar, conocer y recorrer.

No son sólo dos calles, hablamos de muchas avenidas y tiendas, así como atracciones para niños y adultos.

Horarios y parking

Christmas in Mount Dora tiene una particularidad, debes llegar antes de las 5:00pm o después de las 9:00pm para conseguir estacionamiento, un lugar dónde sentarte a comer, tomarte la foto con Santa, andar sin tanto tropiezo, poder entrar a las tiendas y disfrutar a plenitud del lugar.

En mi caso, fuimos luego de los 9:00pm para poder conocer con calma y a mi ritmo.

Al ser un pueblo ubicado en medio de una loma y donde hay muchas cosas lindas que ver, existen subidas y bajadas, algo engorroso para personas como yo que usamos sillas de ruedas o andaderas.

Tome en cuanta este detalle si van con familiares que requieran cuidados especiales.

En cuanto al parking, en  Christmas in Mount Dora hay espacios públicos disponibles pero una vez más, dependen de su horario de llegada.

Por otra parte, muchas personas se estacionan en las aceras permitidas y zonas verdes aptas para ello.

Notarán que hay patrullas de policías custodiando el área. Pueden verificar con ellos, espacios de parking.

Christmas in Mount Dora. Bebidas y Fotos

No se vaya de Mount Dora sin pasar por dos sectores emblemáticos. El árbol de navidad gigante ubicado en la plaza central, cuyas luces van al ritmo de la música y luego tómese la foto de rigor en el hermoso City Hall de Mount Dora, cuyas luces lo vuelven imponente y majestuoso.

Mount Dora City Hall
Mount Dora City Hall

Luego que haya finalizado su recorrido, siéntese en familia y con amigos a disfrutar de un deliciosos chocolate caliente en la esquina del árbol de navidad, en el café cubano Las Palmas y aprecie desde allí parte del pueblo.

Le recomiendo se ubique afuera para que pueda ver la gente pasar y tener otra perspectiva de esta experiencia.

Mount Dora mojito
Mount Dora mojito

La comida del local es exquisita, pida la carta y pruebe los famosos mojitos cubanos si gusta aventurarse con algo diferente.

Christmas in Mount Dora

En estas navidades no deje de visitar este hermoso pueblito navideño. El ambiente musical, la comida y la gente, lo harán sentir como en el mismo Taller de Santa.

Prepare sus abrigos, cámara fotográfica y su mejor actitud para compartir y pasarla bien. Nos seguimos leyendo en Instagram como @vidacomomama y en Facebook Vida como Mamá. 

Los datos para visitar Mount Dora están aquí, a continuación . Felices fiestas.

Address510 N Baker St, Mt Dora, FL 32757

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *