Cena de Thanksgiving o Acción de Gracias

¿No sabes qué preparar para Thanksgiving? Tranquila, hoy con ayuda de Jeannette Quiñones-Cantore directora de Sazón Boricua vamos a preparar una cena de Thanksgiving tradicional, pero  con toque y sabor latino.

Para muchas familias latinas nuevas en Estados Unidos, la tradición  del Día de Acción de Gracias es algo desconocido. En países como Venezuela, no tenemos esta costumbre, pero adoptarla y recibirla aquí, ha sido parte de nuestro proceso de adaptación cultural, el cual disfrutamos muchísimo.

 

Importancia y origen

Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias es una fiesta nacional cuyo significado original era agradecer el tiempo de cosecha y los frutos recibidos durante todo el año. Hasta el día de hoy, se celebra el cuarto jueves de noviembre.  Para los ciudadanos americanos, este día es tan o más importante que Navidad, ya que es el momento de compartir la mesa en familia, alrededor del pavo.

thanksgiving
thanksgiving

 

Qué se sirve en Thanksgiving

La fiesta de Thanksgiving tradicional de Estados Unidos, gira en torno  al pavo, el cual es acompañando de:  mazorcas de maíz, batatas, salsa de arándanos, verduras, cebollitas francesas, patatas partidas en dos y cubiertas con crema agria, beicon y cebollino. Como primer plato se puede servir una sopa y, para completar el menú, un postre tan típico como el pastel de calabaza.

Cena de Thanksgiving
Cena de Thanksgiving

 

 

Pavo con Sazón Boricua

Para muchas familias latinas, el sabor del pavo americano no es el más gustoso a su paladar, pues nuestras costumbres culinarias están llenas de sabores atrevidos y explosivos. Por esa razón Jeannette Quiñones-Cantore directora de Sazón Boricua nos trae esta receta.

Foto de Sazón Boricua
Foto de Sazón Boricua

Pavo con hierbas aromáticas

Ingredientes

1 cucharada de poultry seasoning (sazonador de aves de corral)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de romero seco
3 dientes de ajo pelados
1 cucharadita de sal
Pimienta negro, a gusto
2 hojas de laurel
1 pavo: 12 -13 libras

Para ver la preparación y todos los pasos de cocción visita su página haciendo click en Sazón Boricua

 

Decoración para Thanksgiving

Para este día los tonos tierras, marrones, beige, naranjas y ocres, son los grandes protagonistas, aunque con el paso del tiempo, los diseñadores de interiores han optado por looks más sofisticados, en tonos dorados, plateados y blancos, dando una sensación de lujo y elegancia.

 

Decoración Thanksgiving
Decoración Thanksgiving

Mi recomendación para la cena de Thanksgiving, es seguir lo que sea más práctico y útil para usted y su familia, en especial  si tienen niños pequeños, ya que una decoración muy elegante con cristal y tonos blancos en la mesa, puede ser un caos a la hora de sentarse a comer.

Yo en lo particular,  opto por la comodidad y aplico la frase “mantenlo simple“. Creo que es lo mejor y así todos pueden disfrutar.

Espero que esta información les haya sido de utilidad y tengan un lindo thanksgiving. Nos vemos como siempre, todos los viernes a las 7:00PM hora de Miami en el Talk Show Mom, por Facebook Live de Vida Como Mamá 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *