BlogHer 17 los pro y contra de esta conferencia

BlogHer fue toda una experiencia de aprendizaje a nivel personal y profesional. Perder el miedo a salir y retomar mi vida después del Stroke, fue todo un reto que implicó fe y confianza en mí misma, así como confianza en las personas que me rodeaban. Hoy comparto con ustedes los pro y los contra de BlogHer17, realizada en Orlando Fl, del 22 al 24 de junio de 2017.

Como les había comentado en post anteriores, muchas amigas me insistieron para ir a BlogHer, así que finalmente me puse a investigar sobre la conferencia más grande para mujeres en EEUU y quedé fascinada.

Asistí gracias al patrocinio de Genius Plaza, plataforma educativa en inglés y español,que trabaja para encender el genio que cada niño lleva dentro.

Chelsea Clinton junto a Cecile Richards

 

Los pro de BlogHer

Definitivamente BlogHer es una conferencia que toda bloguera debe vivir al menos una vez. La organización, la calidad de los ponentes, las relaciones que se hacen, todo es beneficioso.

En blogHer tienes la oportunidad de conectar con gente y especialmente mujeres, que están en el mismo medio que tu y que buscan los mismos objetivos. Crecer como marca, fidelizar audiencia y hacer crecer el negocio en términos monetarios.

BlogHer ofrece una amplia gama de charlas sobre el social network, el marketing online y la relación cliente-audiencia en las diferentes plataformas digitales.

Todo se desarrolla en un  ambiente cómodo, amplio y ameno. La atmósfera es festiva y propicia para hacer nuevas amistades.

Los contra de BlogHer

Esta conferencia en específico, BlogHer 17 (no sé las anteriores) presentó mucho contenido básico sobre social network, ideal para quienes se están iniciando, pero no muy especializado  para quienes ya tienen un camino andado. Esperaba ver más información técnica de cómo hacerlo, no sólo escuchar experiencias de éxito, que si bien son inspiradoras, no me dieron luces de cómo lograrlo.

 

Algunos de los foros a los que asistí, carecían de estrategias  o estadísticas que mostraran cómo lograr el éxito del cual hablaban. Sin embargo, una presentación destacó sobre todas.  La ponencia dictada por Nathan Engels, quien habló del tráfico en Facebook y explicó con detalles, cifras y fórmulas, cómo aumentar tu tráfico en esta red y qué estrategias usar. Para mi fue la mejorar presentación de BlogHer, así como la charla de SEO dirigida por Stephan Spencer y su hija Chloe Spencer.

 

Finalmente, esperaba ver en la feria de stands más marcas, sobre todo marcas locales con presencia de representantes o relacionistas públicos con quienes conectar como Disney, por ejemplo.

Balance

En general, puedo decir que pese a los contra, el saldo es positivo y enriquecedor. Nada se compara a ver y escuchar hablar en vivo a Chelsea Clinton, Ana Navarro o Serena Williams. Conocer nuevas bloggers y  reencontrarte con viejas amigas, no tiene precio.

BlogHer es una conferencia a la cual toda blogger debe ir, aunque sea una vez en la vida. Vayan ya anotando su próximo BlogHer18 y tomando lo mejor de cada cosa que se ajuste a su marca, network o blog.

Hasta la próxima.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *