Back to School sin lágrimas

Back to School o regreso a clase ya está aquí y con ello la preocupación de muchos padres, las tareas escolares. Hacer las tareas con los hijos requiere de paciencia, paciencia y más paciencia, esto aunado a planificación, orden y dedicación.  A continuación les presento lo que a mi me ha funcionado para un Back to School sin lágrimas.

Back to School sin lágrimas

1.    Hacer siempre las tareas en el mismo lugar.

2.    Tener listo y siempre junto, todos los implementos de tareas (borrador, lápiz, sacapuntas, reglas, colores, libros, cuadernos…)

3.    El lugar de las tareas debe ser limpio, con buena luz y debe estar ordenadito. Es decir, que provoque estudiar.

4.    Hacer los deberes siempre a la misma hora. Para un buen Back to School, las rutinas escolares son  indispensables porque crean estabilidad.

5.    Dar elogios y apoyo cada vez que el niño haga las tareas adecuadamente. “Valoro mucho tu esfuerzo, estoy orgullosa de ti, sigue adelante…”.

6.    Cuando tus chicos necesiten ayuda divide la tarea en partes más pequeñas para que las maneje de forma más acertada.

7.    Ayuda al niño solamente después que haya intentado hacerlo solo y solucionar el problema por sí mismo.

Back to School, Mafer
Back to School, Mafer

 

Recuerda, el mejor consejo en este Back to School para hacer las tareas con tus hijos es la paciencia y el amor.  Si necesitas ayuda es importante que la pidas, yo misma tuve que recurrir por un año entero a tutoras cuando llegamos a Estados Unidos, porque no podía ayudar a mi con el idioma, el sistema escolar y la nueva forma de hacer los debes escolares.

Mientras yo intentaba traducir qué decía allí y trataba de entender primero la tarea, ya estaba frustrada para explicarle. Luego que tuve el derrame cerebral quedé con la visión comprometida y ahora, encontramos otro sistema.

Mafer me lee lo que ella debe hacer y la apoyo corrigiendo hasta donde mi visión me permite. Este proceso es lento, pero toma menos tiempo que antes.

Creo que cada familia encuentra su forma ideal de hacer tareas, sistema, horario, lugar y método que mejor se adapta a su estilo.

Y tú ¿cómo te preparas para el Back to School, cómo haces las tareas con tus niños? Espero tus comentarios aquí abajo.

Seguimos en contacto en Instagram como @vidacomomama y en FacebookVida como Mamá Feliz día.