Amamantar ¿Por qué decidí no hacerlo más?

Amamantar o no, he allí el dilema. Como madre, periodista y blogger, he escrito mucho sobre este tema. He realizado entrevistas a expertos, promovido eventos, creado foros y encuentros en pro de la lactancia materna y hasta estudié y me preparé como Doula, para apoyar la lactancia y todo lo que implica el parto humanizado.

Sin embargo, nunca antes había hablado de mi caso de lactancia. Nunca he contado mi experiencia de Amamantar en redes sociales, aunque sí de forma pública en encuentros con madres.

 

Hoy no quería escribir sobre los beneficios, posiciones, mitos… quería contar el otro lado de la historia y pensando sobre qué escribir, recordé por qué sólo amamanté a mi hija María Fernanda hasta los 5 meses de edad.  Mi razón principal fue ignorancia + ansiedad.

 

Así fue. Yo estaba tan preocupada en que mi permiso postnatal iba a terminar, que me enfoqué en cómo mi hija afectaría mi trabajo y vida profesional, en vez de adaptar el trabajo a mi hija.

 

Antepuse los intereses de un empresa, por encima de la salud, beneficios y cuidados de mi niña, porque en ese momento pensaba, que el trabajo era lo más importante, cuando en verdad, lo más importante  era y sigue siendo Mafer. Tomé una decisión basada en la desinformación  y el miedo.

 

Hoy a nueve años de esa decisión, quiero que sepan que una lactancia exitosa pasa por cuatro ingredientes:

  • Información
  • Apoyo
  • Determinación e Instinto

 

No quiero decirte que DEBES AMAMANTAR , QUE TIENES QUE HACERLO.  Noooo para nada. Esa es tu decisión y sólo tu puedes y debes tomarla. Lo que si quiero es que decidas estando bien informada y consciente de los pro y contras.

Que más adelante no hayan arrepentimientos y sobre todo, que estés FELIZ y en PAZ con lo que estás haciendo. Infórmate.

 

Te invito a que sigas a dos personas que quiero y admiro profundamente: @verdelicius y @prolactancia. Son mujeres en las que confío ciegamente como profesionales y amigas.

Sigue página oficiales como:

 

Recuerden mi lema “No existe la madre perfecta, pero si bien informada”. Espero mi historia te sea de utilidad. Seguimos en contacto en Instagram @vidacomomama y en Facebook, únete a nuestra comunidad VIDA COMO MAMA.

 

Fuerte abrazo maternal!

Sibyl Perret-Gentil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *