Ahorrar dinero de 9 formas efectivas

Ahorrar dinero es un compromiso que se tiene con uno mismo. De acuerdo a Alexandra Ramírez, asesora financiera de Univisión en Miami y fundadora de Living Money Wise, “saber ahorrar desde temprano te ayudará con tus planes del futuro”.

Crecer a nivel personal y familiar, disfrutar vacaciones, tener un mejor entorno de vida, todo se puede lograr a través del ahorro organizado y con metas. Es por esto que te dejo las 9 formas más efectivas de ahorrar dinero y alcanzar el éxito.

Estos son los mejores consejos de Alexandra Ramirez, experta financiera radicada en Estados Unidos.

 

9 claves para ahorrar dinero

  1. Trata el ahorro como una obligación: Págale a tu cuenta cada mes o cada dos semanas. Si de verdad quieres ahorrar dinero, puedes empezar con 10 ó 20$. Transfiere esa cantidad automáticamente desde tu cuenta corriente o tu cheque del trabajo todos los meses. No sentirás la ausencia de ese dinero.
  2. Comienza a ahorrar HOY. No tienes que empezar con mucho. Aún con poco presupuesto, puedes ahorrar dinero. Una pequeña cantidad que ahorres todos los meses aumentará con el tiempo. Dejar de salir a cenar una vez por semana podría resultar en un ahorro de 200$ al mes.
  3. Abre una cuenta de ahorros sólo para la Navidad: Crea un depósito automático que venga directo de tu salario para tus compras de fin de año. Tú nunca piensas en gastar dinero que no ves. ¡Cuando llegue la navidad, tendrás el dinero disponible para gastarlo!
  4. Vacía tus bolsillos o tu cartera al final del día: Pon todo lo que te sobre de dinero en una alcancía. No solamente te sentirás más liviana, sino que tu ahorro podría aumentar más rápido de lo que tú crees.
  5. Destina un sobre o una alcancía para ahorrar: Sin falta, aparta la misma cantidad cada semana para tu ahorro. ¡No lo cuentas, no lo gastas!
  6. Lleva tu propio almuerzo al trabajo. No te imaginas todo lo que podrás ahorrar llevando tu almuerzo al trabajo. Salir al mediodía a almorzar todos los días puede ser entretenido pero tus finanzas lo sentirán. Si evitas salir a comer todos los días, ahorras una gran cantidad de dinero.
  7. Págate a ti misma: Cuando sales a comer le das al mesero una cantidad de propina. Pon la misma cantidad aparte para ti, ¡y tus propinas aumentaran rápidamente!
  8. Terminaste de pagar una deuda? Si terminaste de pagar una deuda como la de un préstamo, sigue haciendo los mismos pagos, pero esta vez para ti. Ahorra la diferencia si te llegó la factura de la energía o del agua más económica este mes.
  9. Guarda el dinero que te ahorras por ajustes: Si recientemente ajustaste o cambiaste tu plan de teléfono o cable, pon eso aparte para ahorrar dinero.

Recuerda, la clave es hacer gastos conscientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *